jueves, 14 de marzo de 2013

14 de marzo FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE



Tal día como hoy, 14 de marzo, de 1928 nacía en Poza de la Sal (Burgos) Félix Rodríguez de la Fuente, famoso naturalista, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980). Licenciado en medicina por la Universidad de Valladolid y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Además de gran comunicador, Félix fue cetrero, activista, fotógrafo, viajero, ...destacando en el estudio y convivencia con los lobos. 

Y curiosamente, tal día como hoy, 14 de marzo, pero de 1980 fallecía en accidente de aviación en Alaska cuando grababa un documental.
El 28 de mayo de 1998 correos le dedica un sello de 35 pts. incluido en  la serie personajes populares junto a otro dedicado al payaso Fofó.
En julio de 1998 sale a la luz  un ATM (Automatenmarken)  sello postal adhesivo de valor variable con su imagen distribuido por máquinas Epelsa y Mobba.
Nota: El término Automatenmarken es de origen alemán y significa "sello de máquina automática".