miércoles, 6 de marzo de 2013

6 de marzo MIGUEL ÁNGEL



Sello emitido en 1964 por el Vaticano al cumplirse los 400 años del fallecimiento


Tal día como hoy 6 de marzo, pero del año 1475 nacía en Caprese (Italia), Michelangelo Buonarroti conocido en español como Miguel Ángel; fue un arquitecto, escultor y pintor renacentista, considerado uno de los artistas más grandes de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.
 Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, ya que en esos lugares vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes Papas romanos.
Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó; a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte del papa Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica la bóveda de la Capilla Sixtina; y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos. Falleció en Roma el 18 de febrero de 1564.
La célebre capilla, decorada con frescos de Miguel Ángel, entre otros, localizada dentro de los museos del palacio apostólico en la Ciudad del Vaticano, ha permanecido abierta al público tras la renuncia oficial del papa Benedicto XVI el 28 de febrero de 2013.
Ha cerrado sus  puertas desde el 5 de marzo para prepararse para la celebración del Cónclave o elección del próximo Papa.
Ourense, 6 de marzo de 2013

Sello emitido el Vaticano en 1991 para conmemorar la restauración de la Capilla Sixtina



Para más detalles se puede continuar leyendo
Miguel Ángel en los sellos del Vaticano de Cristina Martín San Roque