martes, 23 de abril de 2013

23 de abril DÍA DEL LIBRO


El 23 de abril de 1616 fallecían los escritores Miguel de Cervantes Saavedra,  Willian Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega
Por ese motivo, la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En 2001 el Servicio Filatélico se suma a la celebración del Día del Libro con una  emisión que pretende comunicar y difundir el libro entre niños, jóvenes y adultos y estimular la lectura como elementos básicos del desarrollo de la cultura.


El sello emitido tiene las siguientes características:


Fecha de Emisión23/04/2001
EstampaciónHuecograbado
PapelEstucado, engomado, fosforescente
Dentado13 3/4
Tamaño del sello28,8 x 40,9 mm. (vertical)
Valor facial de los sellos40 pesetas (0,24 euro)
Efectos en pliego50 efectos
Tirada1.200.000

Más información en web de Correos


Añadimos aquí un trabajo realizado por Salomé,  alumna del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense para este día; en él ha utilzado los sellos para hablar de Cervantes y de compositores que le dedicaron alguna pieza musical a "Don Quijote de La Mancha" obra universal del autor español.
Una forma diferente de unir libro, lectura, música y filatelia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario