miércoles, 3 de abril de 2013

3 de abril ANTONIO MINGOTE

El 3 de abril de 2012 fallecía en Madrid el dibujante, escritor, académico de la lengua y periodista Ángel Antonio Mingote Barrachina; había nacido el 17 de enero de 1919 en Sitges.

Mingote estuvo 60 años en  ABC, y a 1998 se remonta su vinculación con el correo; poseía, entre otros muchos títulos, el de Cartero Honorario de España desde 1998 (distinción que reconoce a aquellas personas que, sin ser funcionarios del Cuerpo, han prestigiado a esta organización en algún momento de su carrera) y la Medalla de Oro al Mérito Filatélico desde 2001.



Diseñó la emisión de los sellos de una de las series de «Correspondencia Epistolar Escolar», emitida el 25 de septiembre de 1998, compuesta por 24 sellos diferentes, en dos pliegos, que recogen su visión de las aventuras y desventuras de Don Quijote de la Mancha.

Diseña el sello dedicado a la Venganza de Don Mendo que se pone en circulación el 17 de noviembre de 2000 dentro de la serie Personajes de ficción de la Literatura española.






En 2005 fue nombrado miembro de honor de la Real Academia Hispánica de Filatelia. Con esta distinción se reconocía su vinculación con el Correo español y su popularidad como diseñador de una emisión de sellos emblemática.
El 1 de diciembre de 2011 el rey Juan Carlos I le otorga el título de Marqués de Daroca.





El 30 de mayo durante la XLIV Feria Nacional del Sello, en la plaza Mayor de Madrid se puso en circulación el sello que Correos ha dedicado a su figura