lunes, 15 de julio de 2013

15 de julio ROSALÍA DE CASTRO


Un 15 de julio, pero de 1885 , fallecía en Padrón la escritora gallega Rosalía de Castro. Es la segunda vez que nos acercamos a su vida y obra en este año 2013 declarado por la Xunta de Galicia AÑO ROSALÍA al conmemorarse los 150 años de la publicación de su obra “Cantares Gallegos”.

El 24 de febrero de 2013 recordábamos que ese mismo día, pero de  1837, nacía en Santiago de Compostela Rosalía de Castro, relevante escritora tanto en castellano como en gallego, figura emblemática del "Rexurdimento" de la literatura y la cultura gallega con Eduardo Pondal y Curros Enríquez. Hacíamos un recorrido por el material filatélico hasta esa fecha que se puede ver en:

Hoy añadimos dos nuevos sellos postales promovidos por la FEGASOFI, Federación Gallega de Sociedades Filatélicas:

En uno de ellos aparece un retrato de Rosalía y su libro Cantares Gallegos con la fecha 1863-2013 resaltando así los 150 años de la publicación.


El otro recoge una imagen de la “Casa da Matanza” situada en la localidad coruñesa de  Padrón donde la escritora pasó sus últimos días; hoy convertida en Fundación y Casa  Museo es visitada por numeroso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario